Sáb. Nov 23rd, 2024

El cadáver de Henry Ayoví Charcofa, de 20 años, fue hallado la madrugada de ayer con ocho puñaladas en una de las calles de la Cooperativa Naciones Unidas, en la Isla Trinitaria, al suroeste de Guayaquil.

El hecho de sangre habría ocurrido alrededor de las 02h00, cuando el hoy occiso caminaba por la Manzana 22, Solar 8 del mencionado sitio y varios sujetos lo interceptaron apuñalándolo en varias ocasiones y huyendo del lugar tranquilamente.

El cadáver, al momento de su levantamiento, no presentaba ningún documento, por lo que se presume que podía tratarse de un robo. Sin embargo, un morador que no quiso identificarse, señaló a los agentes de Criminalística, que todo se trataría de un ajuste de cuentas por un mal reparto.

El cuerpo fue trasladado hasta la morgue de la Policía donde tres mujeres se hicieron presentes y lo reconocieron; pero no quisieron entregar sus datos, ni dar a conocer el nombre del fallecido, porque simplemente eran conocidos del barrio y no familiares.

Luego de varios minutos se confirmó que se trataba de Henry Ayoví, quien tenía alrededor de 2 meses viviendo en el sector tras haber venido de su natal Esmeraldas.

En el Departamento de Homicidios, los familiares de Henry señalaron desconocer las causas para que hayan asesinado al joven; manifestando que a la hora de su muerte, él estaba retornando a su hogar, porque había estado libando desde la tarde cuando salió a ver un partido de fútbol.

«Él tenía dos meses viviendo con nosotros; pero llevaba seis en Guayaquil. Él era guardia de seguridad y lo botaron del trabajo porque lo inculparon en el robo de un revólver de la empresa. Desde ahí se fue a mi casa y pasaba tranquilo, lo único malo es que bebía demasiado» señaló en su declaración María Ayoví (tía). (MV)