Sáb. Nov 23rd, 2024

Portugal destrozó ayer al sistema defensivo que puso en apuros a Brasil, al golear 7-0 a Corea del Norte, con una segunda parte de gran fútbol y en la que Cristiano Ronaldo rompió su “pesadilla” goleadora de 16 meses de sequía.
Portugal salió convencido, con la certeza de que la victoria era obligatoria, y le dio un ritmo a la pelota de la que careció en la primera jornada ante Costa de Marfil.
Tras el mal partido ante los africanos, el seleccionador, Carlos Queiroz, cambió a tres jugadores del once titular y apostó por Miguel en vez de Paulo Ferreira,  Simao por Danny y Hugo Almeida en el lugar de Liedson, mientras que Tiago ocupó el puesto del lesionado Deco.
La lluvia de goles del plantel ‘luso’ la abrió el centrocampista Raúl Meireles con un derechazo cruzado (29). El festín continuó de la mano de Simao (53), Hugo Almeida (56), Tiago (60, 89), el ingresado Liedson (81) y por fin Cristiano Ronaldo (87), que se quitó un peso de encima.
Tras el partido, CR7 que puso el sexto tanto portugués, dijo que el gol que marcó ante Corea del Norte fue “divertido” y destacó el gran trabajo de sus compañeros para lograr la mayor goleada lusa en una fase final de un Mundial.
En el momento de recibir el premio al “Mejor jugador del partido”, Cristiano dijo que “tres o cuatro jugadores merecían el premio, en especial Tiago”, que fue el autor de dos goles y dio la asistencia de otro.
Con su gol ante Corea del Norte, el jugador del Real Madrid puso fin a una sequía de 16 meses sin marcar con la selección, tras anotar en febrero de 2009 un penalti en un partido ante Finlandia.
El último rival de Portugal en esta fase será Brasil, el viernes 25 de junio. Estará en juego el liderato del grupo G. EFE

Por ccarrera