Vie. Sep 20th, 2024

Anibal Guerrero es un carchense de 45 años, de profesión diseñador de modas, amante de la belleza y del arte, pero sobre todo un ser con increible poder imaginativo que le permite a través de colores diseñar en los cuerpos desnudos todo tipo de formas que magnifiquen las dimensiones de la silueta humana.
“Mi amor por el body paint nació hace más de diez años, surgió de mi respeto hacia la desnudez. Pero mi gusto por el diseño ha sido mi sustento de vida por más de treinta años”, expresó el artista ecuatoriano.
“Inicié mis estudios en la Academia de Bellas Artes, donde obtuve el titulo de diseñador de Modas. Ejercí mi profesión desde ese momento. Actualmente soy profesor en esta rama en el Instituto Autónomo del Ecuador”, subrayó Anibal.
HOMBRE DE CASA
Este artista del desnudo, es padre de 4 chicos, y está felizmente casado. En este momento de la entrevista fue oportuno preguntar que piensa su amada esposa sobre el trabajo que el desempeña hace más de 10 años.
“El desnudo no es un lienzo fácil. Es difícil entender socialmente la manera en la que un artista puede deslindarse de su parte humana sensorial, para convertirse en un sujeto que impregna arte en un espacio en blanco. Es lo que mi esposa siente hacia mi trabajo, reconoce que simplemente soy un artista diferente, que mi gusto por pintar desnudos no nace de un gusto sexual por el cuerpo, más que eso reconoce mi admiración hacia la silueta humana en su máximo esplendor que es su estado natural”, sentenció el carchense.
ABRIÉNDOSE PASO
“Al reconocer mis sueños, y visualizar el medio donde los iba a realizar, quise llevar mi nombre a los más alto. Mi arte estaba ingresando a una sociedad dífícil, pero esa resistencia me fue útil. Al generar controversia todos querian ver una de mis obras”, indicó Aníbal.
EXPERIENCIAS Y LOGROS
“Siempre recordaré con cariño, la visita que hace algún tiempo hice a Loja. Una de las discotecas más grandes de esa ciudad me contrató para un espectáculo en vivo, jamás olvidaré las caras de admiración de los asistentes”, expresó el diseñador.
VALORO CON AMOR MI ARTE
“Para mi es un gusto, poder plasmar en un lienzo viviente, las formas y colores que nacen de mi alma. Mi vida es una mezcla de sensaciones y experiencias plasmadas.
Una de las experiencias más representativas de mi trayectoria, fue visitar el hermano país colombiano, para un concurso emprendido por el Ministerio de Turismo. En esta ocasión plasme la belleza de las regiones de mi país. Me gané con orgullo el aplauso de los asistentes”, concluyó el artista.