Liga aplastó al Olmedo y no pierde la esperanza de quedar en el primer lugar. Nacional no pudo con Católica y ambos se conformaron con un tibio empate. Mientras, Macará venció por la mínima al Deportivo Cuenca y logró su tercera victoria del torneo, tras la vigésima jornada.
LIGA 5 – 0 oLMEDO
La ‘U’ con un juego arrollador en todas sus líneas volvió a la senda de la victoria en el estadio ‘Casa Blanca’. Hernán Barcos en dos ocasiones al igual que Miller Bolaños y uno de Néicer Reasco le dieron a Liga tres valiosos puntos en su afán de dar caza al puntero, a falta de dos jornadas para la finalización de la primera etapa del campeonato ecuatoriano.
El compromiso inició con una gran dinámica por parte de los dos elencos. Los olmedinos tomaron la iniciativa, pero lamentablemente desmayaron en su intento de vulnerar el arco de Alexander Domínguez que mostró nuevamente gran seguridad bajo los tres palos. En el plantel local, el uruguayo Juan Manuel Salgueiro fue una de las figuras, pese a no marcar. Demostró gran calidad en el campo de juego. Sus pases y jugadas fueron precisas.
cATÓLICA 1 – 1 NACIONAL
Nacional no pudo con Universidad Católica y empataron a un tanto. Los ‘camaratas’ que se adelantaron en el marcador por intermedio de Omar Guerra no pudieron mantener la ventaja, y fue aprovechada por los militares que nuevamente carecieron en definición. El gol militar fue obra de Édison Preciado que puso fin a su sequía goleadora. Con este resultado, el plantel universitario es el nuevo colista del torneo.
D. CUENCA 0 – 1 MACARÁ
El Macará de Carlos Sevilla al fin respira. Los ambateños con mucho sufrimiento sumaron tres puntos y la víctima fue Deportivo Cuenca, que ha perdido la brújula en las últimas fechas. El único tanto del partido lo marcó el juvenil Edwin Castillo que posterioremente vio la cartulina roja. Sevilla en el gramado del estadio Alejandro Serrano Aguilar puso un equipo netamente nacional, ya que los extranjeros se marcharon fechas atrás.