Sáb. Nov 23rd, 2024

Inglaterra y Argelia se miden mañana (13h30) en su segundo partido del Grupo C, que se convertirá en una revancha para el portero inglés Robert Green, para el atacante Wayne Rooney y para el propio equipo británico, ante una selección que no tiene margen para el error.
Ambos equipos salieron malparados en su debut mundialista, en el que los ingleses empataron a uno contra Estados Unidos, en un partido en el que Green tuvo un error garrafal y Rooney estuvo por debajo de lo esperado.
Por su parte, la selección de Argelia cayó 1-0 ante Eslovenia en un encuentro en el que los puntos eran trascendentales para enfocar de la mejor manera posible este partido contra Inglaterra. Por tanto, a ninguno de los dos les vale más resultado que el triunfo.
El italiano Fabio Capello, seleccionador de Inglaterra, vive hoy (ayer) su 64 cumpleaños inmerso en la preparación del partido. Por su mente ha pasado la idea de cambiar de portero, aunque todo hace pensar que, salvo sorpresa de último, mantendrá a Green en la meta. Todo el debate en torno al combinado inglés ha girado sobre esta cuestión. Sus compañeros le han apoyado tras el fallo y hacia el balón Jabulani han ido a parar algunas de las culpas del error de Green.
El partido también es una revancha para Rooney, que estuvo por debajo de lo esperado en el primer encuentro del torneo. De sus goles dependerá en buena parte el éxito o el fracaso de Inglaterra en este torneo.
Lo que es cierto es que un nuevo resultado adverso (empate o derrota) dejaría todo en manos de su tercer y último rival en el grupo ante Eslovenia. EFE

Por ccarrera