Alemania, el equipo más goleador del primer turno del Mundial (4-0 a Australia), intentará mañana 6h30 en Puerto Elizabeth dejar resuelto su pase a octavos ante una desesperada Serbia que necesita puntuar, al menos, para conservar alguna esperanza de seguir adelante por el grupo D.
La derrota de Serbia frente a Ghana en el debut de ambos (1-0) dejó al equipo de Radomir Antic en una situación complicada, obligada a buscar la victoria en los dos partidos que le quedan, contra Alemania y Australia.
Por el contrario, una nueva victoria metería prácticamente al equipo germano en los octavos de final y reforzaría su imagen intimidatoria para futuros adversarios.
Alemania, tres veces campeona del mundo, tuvo un arranque espectacular con una goleada a Australia que pudo ser mucho más holgada de no haber sido porque no anduvo fino Miroslav Klose, el máximo goleador germano en Mundiales, empatado a 11 con Juergen Klinsmann.
El Alemania-Serbia es uno de los grandes clásicos de la Copa del Mundo, si se consideran los partidos que jugaron las antiguas República Federal de Alemania y Yugoslavia con seis precedentes: cuatro triunfos alemanes, uno serbio y un empate. EFE