Sáb. Oct 19th, 2024

Hoy inicia la medida que limita el expendio de bebidas alcohólicas en el país, firmada por los ministros de Gobierno y Turismo con el fin de frenar la delincuencia.

De lunes a jueves, el expendio de licores está autorizado hasta las 00:00; los viernes y sábado hasta las 02:00; y los días domingo queda prohibida la venta de licores en todos los locales del país.

Además, desde el pasado miercoles se prohibió la venta, o entrega gratuita de bebidas alcohólicas en las estaciones de servicio o gasolineras y en los eventos públicos.

El control del cumplimiento de la medida se realizará con la participación de las Intendencias, Policía Nacional, Comisarías, así como con la colaboración de los gobiernos locales y la ciudadanía.

Las sanciones a quienes contravengan la disposición serán de acuerdo a las leyes pertinentes, que según el ministro Jalkh, pueden llegar a la clausura del local.

Las personas que consuman licor en las vías públicas o dentro de vehículos, serán detenidas hasta por cuatro días.

El Ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh, ratificó la importancia de esta disposición, en consideración que el 10% de los homicidios cometidos en el país tienen relación con el consumo de alcohol. Aclaró que la medida únicamente regula el expendio de licor, y no afecta los horarios de funcionamiento de los locales de diversión, por tanto, podrán seguir funcionando, dentro de los períodos autorizados.

El Ministro de Turismo, Fredy Ehlers, aspira que la medida mejore los niveles de turismo en el país, con una sociedad más sana y segura.

Por adm