La presunta deuda de un celular habría provocado la muerte de Miguel Ángel Espinoza Crespín (28), quien recibió 4 disparos la noche del martes en la Cooperativa Guayas y Quil 2 en el Guasmo Sur de Guayaquil.
El hecho ocurrió alrededor de las 22h20 cuando Espinoza se encontraba fuera de su casa conversando con algunos vecinos y hasta el sector llegó Byron Isidro Veliz Castro (23) en una bicicleta y le propinó los disparos. Luego de producirse el hecho la Policía logró detener a Veliz; mientras que Espinoza, fallecía en el Hospital Naval donde sus familiares lo trasladaron con ayuda de los uniformados.
CONFESÓ MATARLO POR UNA DEUDA
El asesino confesó que mató a Miguel; pero recalcando que todo fue en defensa propia, ya que presuntamente el hoy occiso trató de dispararle y él lo que hizo fue quitarle el arma y dispararle.
«Yo fui a cobrarle 160 dólares que me debía por la venta de un celular y él no me quería pagar. Entonces ahí sacó un arma e intentó disparar pero no salió la bala, ahí forcejeamos, le quité la pistola y le disparé» expresó Veliz, quien denunció que Espinoza hace un mes intentó matarlo cuando le fue a cobrar el dinero adeudado y que lo amenazaba constantemente.
EL ARMA ES DE SICARIOS
En la Fiscalía del Guayas, el Dr. Jaime Sandoval, manifestó que las primeras investigaciones determinan que el aprehendido no presenta antecedentes delincuenciales; sin embargo, su detención y orden de detención se la realizó gracias a las evidencias encontradas (pistola) la misma que tenía un sistema especial (silenciador) que es utilizado por los sicarios para cometer sus crímenes. El occiso no presenta antecedentes delincuenciales y deja en la orfandad a dos niños. (MV)