Decena de jóvenes de la Universidad Tecnológica Equinoccial marcharon el día lunes hacia el Ministerio de Gobierno, pidiendo que la Intendencia de Policía incremente sus inspecciones para revisar que los centros de comida rápida, que están situados alrededor de este centro académico, cumplan con la finalidad con los que fueron creados.
Indican que la mayoría de estos locales tienen permiso de cafetería o restaurant, pero que pese a esto funcionan como bares y billares. La delincuencia por estos motivos ha incrementado, y como informan los moradores, es muy frecuente encontrar a chicos ebrios abandonados en las calles, o participando en fuertes batallas campales.
“Es hora que esto pare, la ley no permite la creación y funcionamiento de este tipo de establecimientos en sectores aledaños a la universidad, pero este reglamento no se cumple”, señaló una vecina del sector.
ACCIONES INMEDIATAS
El ministro de Gobierno Gustavo Jalkh, en reunión con las maximas autoridades del plantel y representantes de los estudiantes, prometió iniciar acciones que frenen este tipo de hechos. “Uniremos nuestras acciones con la Policía Nacional, trataremos de triplicar los controles, y enviaremos a representantes de la Intendencia a revisar los permisos de funcionamiento necesarios, que posibliten la apertura de estos negocios con un fin único, el de cafetería”, concluyó el Ministro.