Paloma San Basilio brindó un concierto de primera en Guayaquil
En compañía de un saxofón, un piano y un bajo, Paloma San Basilio, calificada por muchos como una de las mejores voces de todos los tiempos, hizo vibrar a los amantes de la buena música que se dieron cita el pasado jueves en el Hilton Colón de Guayaquil, para ser participes de un recital inolvidable.
El concierto que estaba programado para las 20h30 comenzó con cincuenta minutos de retraso.
El encargado de abrir el espectáculo fue Roberto Vivar, quien ofreció un preámbulo de lo que sería una noche «entre amigos», como lo calificó la intérprete española.
Luego de la participación de Vivar, las luces del escenario se apagaron para darle paso a los músicos Pato Muñoz en el piano, Julio Walt en el bajo y en el saxofón, Pachi Pascual; quienes en compañía de Paloma San Basilio dieron inicio al concierto.
Luego de una entrada majestuosa, San Basilio vestida con un traje negro inició su recital con el tema «Juntos», que fue coreado por los presentes que en su gran mayoría pasaban los 30 años.
Desde un principio la arista de 58 años interactuó con el público.
«Recuerdo cuando llegué en el 79. En ese viaje comí ceviche, me fui a la playa, me llevaron a recorrer la ciudad y esta noche yo les daré un recorrido por la música que es mi vida», y sin más, procedió a interpretar el tema «Beso a beso», seguido por «La hiedra», «¿Por qué me abandonaste?» y el éxito de los The Beatles, «Let it Be».
Luego de eso se retiró del escenario para retornar vestida con un sensual traje rojo, que dejaba ver su espectacular figura, siguiendo con su repertorio entre los que estuvieron el pasillo ecuatoriano «Sombras».
Para despedirse de su público, San Basilio se cambió nuevamente de ropa, esta vez con un vestido negro, con el cual lloró al interpretar su mayor éxito «No llores por mí Argentina» y se despidió con el tema «Alfonsina» y «El mar», dejando al público satisfecho. (PD)