Sáb. Ene 18th, 2025

La investigación sobre la muerte del cantante Michael Jackson continuará con la colaboración del Departamento Estadounidense Antidroga (DEA), que pasará a ayudar a la policía de Los Ángeles.

Así lo informaron algunos medios de comunicación estadounidenses.

La participación de la DEA, cuyo papel en este caso no trascendió a la prensa, refuerza la hipótesis de que el fallecimiento de la «Estrella del pop», podría haber tenido alguna relación con el consumo de estupefacientes.

Los gendarmes requisaron en la casa de Jackson, y encontraron dos bolsas de medicamentos, bajo prescripción médica.

Según la web de noticias de famosos TMZ, entre los productos encontrados se halló Propofol, una potente sustancia anestésica que tiene efectos secundarios y al parecer produce un repentino paro cardíaco.

Lo que da a pensar, que la muerte del «ídolo» habría sido premeditada.

Asimismo ha trascendido, que el cuerpo de Jackson tenía numerosas marcas de inyecciones.

 

La autopsia

Los forenses del condado de Los Ángeles comenzaron a revisar el cadáver de Jackson desde el día en que falleció. Este fue el primer resultado que emitieron.

«Sólo sabemos que no murió a causa de un traumatismo», señaló un portavoz del equipo médico.

Además explicaron que Michael Jackson se estaba sobremedicando para conseguir llegar en condiciones a los conciertos, que tenía anunciados para este mes de julio, en su regreso, 12 años después de su última gira en directo. Poco después el cuerpo de Michael fue entregado a sus parientes, y éstos, aconsejados por Jesse Jackson, solicitaron una segunda autopsia, que es realizada por otros profesionales, que fueron contratados por la misma familia.

Los resultados de esta nueva intervención, son los que se están actualmente investigando.

La familia quiere saber lo ocurrido antes de despedirse definitivamente del cuerpo del inolvidable «Rey del Pop» Michael Jackson. Si bien se prevé que la semana que viene se celebrará una ceremonia pública para que los fans puedan decirle adiós en vivo y en directo.

Por elpopular