Dom. Nov 24th, 2024

La vida y la suerte le sonrieron a Luis Aníbal Figueroa Espinales; luego de que se salvó de morir en manos de varios antisociales, que lo asaltaron mientras trabajaba realizando fletes fuera del mercado de víveres en el sector Flor de Bastión, bloque 6 al noroeste de Guayaquil.

Según Figueroa, alrededor de las 03h00 de la madrugada de ayer, fue abordado por un sujeto que con arma de fuego en mano intentó robarle, y a lo que él se opuso, forcejeando con el delincuente sin dejarse intimidar. Pero, cuando había logrado despojar de la pistola al malhechor, 4 compinches más aparecieron, propinándole una brutal paliza y disparándole en una ocasión a la altura de la espalda, para posteriormente robarle sus pertenencias, dinero en efectivo, para luego huir del sitio a precipitada carrera. Mientras tanto Figueroa, quedó gravemente herido en el asfalto de la calle y varios amigos pertenecientes a la Cooperativa de Transporte, a la que pertenece, lograron trasladarlo hasta el Hospital Universitario, donde le brindaron los primeros auxilios.

Sin embargo, y a pesar del mal estado de salud que presentaba el victimado, fueron más las ganas de denunciar el hecho lo que le permitió llegar hasta la Fiscalía del Guayas y colocar la denuncia respectiva.

Puesta la denuncia, Figueroa, con suero en mano, la cabeza partida, la espalda ensangrentada, producto del roce de una bala, la cara partida, y otros golpes en su cuerpo, exigió justicia para que así la Policía no siga permitiendo que los delincuentes hagan de las suyas en la ciudad. (MV)