Sáb. Nov 23rd, 2024

Una nueva víctima de la mortal escopolamina se registró en Guayaquil, luego de que Elías Napoleón Yánez García, de 43 años, falleciera la madrugada de ayer en el Hospital Guayaquil, en el suburbio de la ciudad.

El occiso se encontraba desaparecido desde el pasado lunes en la tarde, cuando salió a matricular una motocicleta nueva que había adquirido. Sin embargo, sus familiares señalaron que en horas de la mañana del lunes, Yánez recibió una llamada de una persona no identificada que había encontrado unos papeles que se le habían perdido sobre la adquisición del vehículo, por lo que concretó encontrarse con el desconocido a las 10h00, en el Hospital del Niño Icaza Bustamante.

Pero, Roberto Yánez (hermano), también indicó que la última vez que alguien de la familia mantuvo contacto con Elías, fue precisamente alrededor de las 14h00, cuando recibió un mensaje del fallecido indicándole que se encontraba tramitando el SOAT y la matrícula de la moto, por lo tanto no se podrían encontrar como habían quedado anteriormente.

«Lo raro de todo es que mi hermano también tenía que retirar un dinero en Delgado Travel para pagar el SOAT y la matrícula, esto quiere decir que él retiró el dinero, fue a realizar el trámite y después de eso creo que alguien lo siguió desde que sacó el dinero y pensó que era una suma grande, y lo drogó con la escopolamina», expresó Roberto.

El cuerpo, bajo los efectos de la droga fue encontrado en el suburbio de la ciudad y llevado por paramédicos del Cuerpo de Bomberos hasta el Hospital, donde falleció la madrugada de ayer.

La autopsia realizada al cadáver confirmó la sospecha de la familia Yánez, quienes exigen justicia por la muerte de Elías, que trabajaba como Administrador de la bodega de Marathon Sport en el Terminal Terrestre. El occiso se encontraba separado de su conviviente y deja a dos hijos en la orfandad. (MV)