Vie. Nov 22nd, 2024

Artículo original:  5 Facts About Women’s Heart Health (Kristen Hall-Geisler – HowStuffWorks.com)

Las mujeres son más propensas a morir de una ataque cardiaco

De acuerdo a WomenHeart.org, las mujeres tienen más probabilidades de morir de un ataque cardiaco que los hombres, y su calidad de vida después de un ataque es peor que la de los hombres que sobreviven.  Un reciente estudio sugiere que esto puede deberse a que las enfermedades del corazón de las mujeres son diferentes a la de los hombres, y los síntomas «clásicos» pueden no encontrar el problema.

Por ejemplo, los hombres y las mujeres pueden desarrollar placas de grasa en sus grandes arterias coronarias, pero las mujeres tienen más propensión a desarrollar enfermedades cardiovasculares en las microvenas, o en las pequeñas arterias del corazón.

La raza influye

Las afroamericanas, las americanas nativas, y las mujeres hispanas tienen alto riesgo de enfermedades cardiacas comparadas con las mujeres blancas, de acuerdo a WomenHeart.org.  Esto se debe en parte a factores genéticos y al hecho que estas poblaciones tienen presiones sanguíneas altas, niveles de colesterol altos y obesidad.

Fumar aumenta el riesgo de morir de una enfermedad cardiaca

Fumar cigarrillos aumentar el riego de muerte por ataque cardiaco, y las fumadoras tienen dos y hasta tres veces más probabilidades de morir de una enfermedad cardiaca que las no fumadoras.

El control de la natalidad aumenta el riesgo de un ataque cardiaco

Aunque las píldoras hormonales de control de natalidad son generalmente seguras, las mujeres que tiene presión alta, colesterol alto y aquellas que fuman aumentan su riesgo de enfermedades cardiaca cuando toman la píldora.

Los parches de control de natalidad pueden exponer a las mujeres a altas dosis de estrógeno que aquellas que usan píldoras.  Esto puede crear coágulos de sangre y por lo tanto posibilidades de ataque cardiaco.

Las enfermedades cardiacas matan más mujeres que el cáncer de seno

Mientras una de nueve mujeres desarrollarán cáncer de seno, una de cada tres mujeres morirá de una enfermedad cardiaca.  La buena noticia es que las enfermedades cardiacas son las más previsibles.

Por rtorres