El film «Birdman», una comedia dramática del mexicano Alejandro Gonzales Iñárritu con Michael Keaton y Emma Stone, abrió este miércoles 27 de agosto la Mostra de Venecia. Esta 71ra edición del festival está marcada por el tema de la guerra, la crisis económica y las preguntas existenciales.
En competición para el León de Oro que será entregado el 6 de septiembre, «Birdman» cuenta la historia de una actor famoso por haber encarnado un súper héroe pero ahora en el olvido, decide renovar su gloria pasada montando un espectáculo de Broadway.
La película, cuya proyección oficial estaba prevista para la noche del miércoles fue aplaudida y muy bien acogida por los críticos.
Michael Keaton encarna Riggan Thomson, actor a la deriva en la vía a la reconquista de su público. Apoyado por su hija (Emma Stone), que acaba de salir de una cura de desintoxicación y que se convierte en su asistente, para una actriz y un actor, excelentemente actuado por Edward Norton.
A sus 62 años, Michael Keaton encuentra aquí un rol perfecto un gran festival, 17 años después de Jackie Brown de Tarantino. «Mi personaje, que traversa un periodo incómodo, busca una solución. Es a la vez espeluznante y pasionante. Es noble y también patético», declaró el actor a la prensa.
Varias veces premiado en Cannes (Amores Perros, Babel), seleccionado a los Óscares en la categoría de mejor película extranjera en 2000, Iñárritu es considerado una de los mejores directores de su generación.
(Fuente: Le Matin)