Jue. Nov 21st, 2024

La noche del 25 de agosto el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez acogió a los jugadores del Barcelona que desembarcaban de su vuelo. En el trayecto del aeropuerto a su hotel los jugadores se encontraron con un grupo de supuestos hinchas de Alianza Lima que los agredieron.

Esta rivalidad entre ambos equipo, el Barcelona y Alianza Lima, comenzó en Guayaquil cuando se enfrentaron por la Copa Sudamericana. Alianza Lima fue derrotada en suelo ecuatoriano y la hinchada fue maltratada por los locales. Al parecer habría sido esta la razón de un supuesto acto de arreglo de cuentas.

El grupo de agresores «disfrazados» de hinchas fue a recibir al equipo ecuatoriano al aeropuerto, pero la bienvenida se convirtió en agresión. Toda la delegación de Barcelona, incluido el técnico Rubén Israel, fueron agredidos. La policía intervino en la situación para mediar el conflicto entre ambos lados. Se detuvo a tres agresores.

Tras este hecho el equipo ecuatoriano decidió difundir un comunicado de prensa en las redes sociales para decir que no jugará el próximo partido de no mediarse las garantías del caso.

«Barcelona Sporting Club rechaza enérgicamente las agresiones verbales y físicas recibidas por nuestra delegación a su llegada a Lima, Perú.De no haber todas las garantías de seguridad necesarias, no nos presentaremos al compromiso por Copa TOTAL Sudamericana de Conmebol», dice el comunicado del cuadro ecuatoriano.

(Fuente: Libero.pe)