Alejandro Valverde (Movistar) se vio involucrado en una caída a 20 kilómetros de meta que le impidió «llegar bien colocado» a la lucha por la etapa y le supuso perder en meta siete segundos, hecho que, según el murciano, «no tiene importancia».
El incidente, según comenta su equipo, se produjo a menos de 20 kilómetros del final y afectó al Movistar Team, con tres de sus hombres involucrados por la caída: Adriano Malori, Jonathan Castroviejo y el entonces todavía primer clasificado, Alejandro Valverde.
Mientras el murciano, con un golpe en la espalda, se levantaba con rapidez y continuaba la marcha en el pelotón, Malori y Castroviejo tuvieron que ser asistidos para emprender después la marcha.
» La tensión por el incidente», explica el equipo, «afectó no obstante a Valverde, que no pudo situarse en la rapidísima aproximación final y hubo de renunciar a disputar el esprint».
Sin embargo, Nairo Quintana, mantuvo la rueda de los mejores y llegó decimotercero, por lo que se mantuvo en segundo lugar de la general, a 4 segundos de Matthews. Valverde ahora es tercero a 11.
La Vuelta pondrá mañana rumbo a Córdoba en su cuarto episodio, con 164 km en los que se subirán el Alto de San Jerónimo (3ª) y el Catorce por Ciento (2ª). EFE