A las 8h30 del día de hoy el Banco Sudamericano abrió sus puertas como cada lunes, sin embargo pocos minutos más tarde un grupo de policías se colocaron frente a la entrada impidiendo el paso de los clientes. Así la matriz del banco en el norte de la capital se vio vigilada por la Policía Nacional.
Esto se debe a que la Superintendencia de Bancos y Seguros decidió liquidar la entidad por «problemas de solvencia e incumplimientos reiterativos a la normativa y leyes vigentes». Dicha declaración se hizo cerca de las 09h00 por una docena de funcionarios de la Superintendencia. Se dijo también que se «están instrumentado los mecanismos establecidos en la Ley para el debido resguardo de activos y pasivos del banco con el fin de precautelar los depósitos e intereses de los clientes»
La policía continua resguardando la matriz del Banco Sudamericano mientras se espera una rueda de prensa sobre el asunto desde Guayaquil. En los días que siguen se comunicará la forma de proceder con los clientes, acreedores y trabajadores del banco según el liquidador nombrado para el efecto.
(Fuente: El Comercio)