Esta noche será la entrega de los Emmy Awards y la pregunta en todos los labios es si la consagración será para «Breaking Bad» o para «True Detective».
Games of Thrones cuenta con 19 nominaciones’, Breaking Bad, True Detective y Orange is the New Black son los grandes favoritos para los Emmy de esta noche. Los Oscars» de la televisión norteamericana serán entregados esta noche en Los Angeles.
Mientras la calidad de la producción en televisión supera cada año nuevos límites, la serie culto Breaking Bad, considerada la mejor serie dramática del año pasado, está de nuevo nomindada en la misma categoría. Habiendo emitido su última temporada hace casi un año, la serie de cinco temporadas se afronta a un nuevo competidor: True Detective.
Entretanto varios fans nostálgicos de Walter White esperan la llegada en febrero 2015 de Better Call Saul, spin-off del personaje del abogado Saul Goodman quien marcó las mentes de muchos espectadores.
En la categoría de mejor actor en una serie dramática, Bryan Cranston, uno de los actores principales de Braking Bad, ya ha ganado la estatuilla tres veces por su rol de profesor enfermo de cáncer que se convierte en traficante de metanfetamina. Se enfrentará a Jeff Daniels, coronado el año pasado por la serie dramática The Newstoom. True Detective, polar oscuro sobre los asesinatos misteriosos en Luisiana, forma parte de los favoritos de este año. La serie cuenta la historia de dos policías, Metthew McConaughey (ganador del Oscar a mejor actor de este año) y Woody Harrelson, ambos nominados al premio de mejor actor.
Del lado de las mujeres, el Emmy de mejor actriz en una serie dramática se disputará entre Lizzy Caplan (Masters of Sex), Kerry Washington (Scandal), Michelle Dockery (Downton Abbey), Julianna Margulies (The Good Wife), Robin Wright (House of Cards) y Claire Danes (Homeland), premiada el año anterior.
La pre-ceremonia de «Creative Arts Emmys» confirmó la supremacía de la cadena de televisión HBO en la producción televisiva incluso aquella de internet, representada por Netflix (Orange is the New Black, House of Cards) imitada por su rival Hulu y Amazon.
Netflix supo aprovechar la popularidad internacional adquirida el año pasado cuando fue la primera plataforma internet en participar en los Emmys. Desde entonces la plataforma abrió sus puertas a Europa y América Latina, por lo que ahora cuenta con más de 50 millones de clientes.
El presentador de «tallk-shows» Seth Meyer dirigira la noche. Estará acompañado por un grupo de estrellas y humoristas como Stephen Colbert y Jimmy Fallon, las actrices Viola DAvis, Hall Berry, Debra Messing, Lucy Liu, los actores Bryan Cranston, Woody Harrelson o incluso la cantante Gwen Stefani.
(Fuente: Huffington Post)