Vie. Nov 22nd, 2024

Varias son las incógnitas que se han generado en torno a las muertes de los esposos Wei Hong Lian, de 35 años, y Hao Dan, de 32, quienes fueron asesinados la madrugada de ayer. El hecho ocurrió en la vivienda de los occisos, ubicada en las calles Clemente Yerovi y García Balmaceda, en el sector de Carcelén, al norte de Quito.

Segun las investigaciones policiales, existen diferentes hipótesis para aclarar este caso. Una de ellas es que el móvil del crimen sería el robo, pues los fallecidos tenían una caja fuerte en su negocio. Sin embargo, empleadas de los occisos aseguran que se trata de una venganza por parte de unas ex empleadas de los fallecidos.

La pareja fue encontrada sin vida en el interior de su domicilio, luego de que sus allegados y empleados se percataran que el almacén que tenían en el primer piso del domicilio estaba cerrado hasta cerca del medio día, situación que no ocurre normalmente.

«A las 10h00 mi jefe (Wang Hailm), me llamó y me dijo que vaya al local Hong Kong que es de propiedad de su cuñado, porque no estaba abierto. Toqué varias veces la puerta, como no abrieron, llamé a la Policía», indicó en su declaración Dani Vicente Brito Zea, empleado de seguridad.

Según se detalla en el parte policial realizado por los Agentes de Criminalistica que llegaron al lugar del asesinato, el cadáver de Wei Hong Liang fue hallado con un corte en el cuello de alrededor de 33 cm., una herida cortante en el párpado izquierdo y heridas en el lado izquierdo de su nariz. Mientras que el cuerpo de su esposa presentaba una herida cortante alrededor del cuello. de 21 cm, una herida punzocortante de 1,5 cm, en la frente, 2 heridas cortantes en el lado izquierdo del pómulo, otras heridas en los dedos de ambas manos.

Por lo visto, la pareja de esposos se defendió contra sus agresores que al momento son buscados por los gendarmes.

Buscan a ex empleadas

Tras las acusaciones de las empleadas del local, de que los fallecidos fueron amenazados hace poco por dos ex empleadas, estas serían las primeras sospechosas a ser investigadas.

Las trabajadoras del local Hong Kong dijeron a los uniformados que las mujeres, entre ellas una colombiana, se marcharon del local muy molestas, porque los esposos no les quisieron pagar sus respectivas liquidaciones, razón por la que prometieron vengarse. (FO)