La carta lo tiene todo: es emotiva, polémica y escrita por un futbolista reconocidísimo, Gonzalo Higuaín, a su compañero de selección, el astro argentino Leo Messi, tras la dolorosa derrota en la final del Mundial de Brasil.
La misiva colgada en la aparente cuenta de Facebook del jugador del Nápoles defiende con mucho sentimiento a su socio en la delantera de la albiceleste de las críticas de que no es suficientemente argentino y le falta compromiso con los colores.
Además, rechaza las comparaciones con el legenadrio Diego Armando Maradona, señalando que mientras Messi es un muchacho tranquilo, el primero había manchado su reputación con su adicción a las drogas y otras «barbaridades».
Con este contenido, la reacción fue fulminante. El post ya ha recibido más de 450,000 likes, ha sido compartido más de 200,000 veces y más de 42,000 usuarios le habían dejado comentarios. Incluso varios medios se hicieron eco del mismo.
«Yo soy puertorriqueño y aun así me quito el sombrero ante cada uno de los jugadores de su seleccion y les doy las gracias por representar a América Latina», decía uno de los comentarios.
Otro apuntaba: «Soy guatemalteco y orgulloso de serlo…Mis respetos para cada uno de ustedes chicos que fueron a Brasil a dar la cara no por un país sino, [además] por millones de personas en el mundo que como yo llevamos a la albiceleste en el corazón. Messi sos grande».
Lo malo es que la carta es falsa, como el mismo Higuaín se encargó de señalar en su cuenta oficial de Twitter. «No tengo Facebook. Gracias», advirtió el jugador.
Según algunos medios argentinos, el autor es un aficionado aparentemente indignado con las críticas a Messi tras la derrota de Argentina contra Alemania (0-1) . Muchos juicios dirigidos contra la selección albiceleste se concentraron en el jugador del FC Barcelona, particularmente después de que se le adjudicara el Balón de Oro del Mundial.
El mismo Maradona aseguró que su compatriota no era merecedor del premio.
Otras voces reclamaban el galardón para el delantero colombiano James Rodríguez, quien recibió la Bota de Oro del Mundial por ser el máximo goleador de la competición.
A continuación, la carta falsa de Higuaín a Messi:
Miren esta imagen, es la tristeza en persona. Un chico que creció en el silencio de nuestra sociedad, el cual nuestro país le dio la espalda a la hora de llevar su tratamiento, un chico que desde los 11 años se sometió a miles de inyecciones para poder crecer y poder triunfar con nuestros colores diciéndole que NO a España, país donde lo respetan como se merece y con el que ya hubiese alcanzado la gloria en el 2010. Y todavía lo ponen en duda? Les puedo asegurar que ninguno de los que vimos el partido por tv o en la cancha esta sufriendo ni siquiera 1/4 de lo que lo sufre él. Él sufre mas que nadie el no poder haber traido la copa, él sufre mas que nadie su disparo que salio rosando el poste izquierdo de Neuer, pero también les puedo asegurar que él no fue tan feliz como los miles de argentinos que gritamos su goles decisivos en la primera ronda para poder claisificar, por que? Porque mientras el jugaba, estaba con la presión de saber que el partido siguiente tenia que dar el doble de esfuerzo y que aunque el estuviera brillando siempre algún mal intencionado iba a reprocharle algo. Cuando brillo individualmente, se criticaba la «Messi dependencia» del equipo y cuando se puso el traje de obrero para que el equipo funcione y brille, lo tildaban de «pecho frio», «que desaparecio» y miles de cosas mas. Como veran, los argentinos nunca se conforman. Han cometido el grave error de compararte con Maradona, siendo jugadores distintos en momentos distintos y en planteos tácticos distintos, quizas no hayas traido la copa como Maradona, pero puedo agradecerte de ser un ejemplo como profesional y humano al no estar perdido en un mundo de drogas dando mala imagen o hablando barbaridades ni peleandote con otras personas. Nunca dejes de ser ese niño que solo quiere jugar a la pelota, espero se arrepientan de todo lo que te dicen y siempre voy a estar agradecido de que seas ARGENTINO. Gracias enano! Tus lagrimas y cada una de las de los 23 HEROES Argentinos siempre van a estar en mi..
GRACIAS POR INVITARME A SOÑAR
¡Te quiero mucho amigo!