El Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano implementó el nuevo Sistema Autodeclarativo de Prevención de Incendios, con lo que se agilitará el proceso y reducirá los trámites administrativos para la obtención del permiso asociado a la Licencia Única de Funcionamiento de Actividades Económicas (LUAE).
Entre las medidas básicas para el cumplimiento de las condiciones de seguridad contra incendios se inspeccionan y controlan extintores portátiles, instalaciones eléctricas, instalaciones de gas, instalaciones varias y medios de egreso.
Para acceder a este servicio, se debe ingresar en la dirección electrónica portal.bomberosquito.gob.ec/autoinspeccion/, y completar los datos: RUC, número de trámite LUAE y dirección electrónica.
A continuación, deberá llenar un formulario declarativo, en donde el usuario expone las condiciones de seguridad contra incendios con las que cuenta su establecimiento al momento de hacer su declaración.
Una vez registrados los datos, el Cuerpo de Bomberos Quito verificará la autodeclaración realizada y, de ser aprobada, enviará el resultado favorable al Municipio, para que el usuario pueda continuar con el proceso de licenciamiento.
En caso de no ser aprobada la solicitud, el usuario debe cumplir con los requisitos de seguridad contemplados en la Ordenanza 470
http://www.bomberosquito.gob.ec/index.php?option=com_content&view=article&id=349:ordenanza-metropolitana&catid=40:boletines-de-prensa&Itemid=31 y reingresar al sistema declarativo para iniciar nuevamente el proceso.