Sáb. Ene 18th, 2025

Cincuenta efectivos de Policía Metropolitana de Quito, de los grupos de Turismo, Educadores Comunitarios y Espacio Público, reciben un curso de lengua de señas, el objetivo es favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad en condiciones de igualdad.

La capacitación contempla 70 horas, está dividida en dos módulos de 12 lecciones, del 7 al 19 de julio recibirán 35 horas sobre las bases teóricas  y en septiembre será de aplicación de conocimientos a través de conversaciones, enfocados a la comunicación en la vida diaria.

Policías en capacitación
Policías en capacitación

Esta actividad está a cargo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con la participación de René Navarro, instructor ecuatoriano-traductor del lengua de señas de la Fundación Centro Diurno Mena 2.

César Anchaluisa, policía metropolitano, indicó que la capacitación les permitirá desarrollar competencias y habilidades comunicativas necesarias para la atención y apoyo a las personas con discapacidad auditiva, esto permitirá brindar una atención eficaz, rápida y oportuna.

“Conocer la lengua de señas nos permite involucrarnos en un mundo diferente, somos un grupo piloto y trasmitiremos los conocimientos a los demás compañeros”, dijo.

Fuente: Noticias Quito