Vie. Nov 22nd, 2024

Los usuarios del Sistema Metropolitano de Transporte tendrán conexión a internet en las paradas, a través de WI-FI, como parte de las acciones de rescate del transporte municipal anunciado por el alcalde Mauricio Rodas.

Una primera fase, que incluirá las 20 paradas de mayor frecuencia, será implementada en el corto plazo. Rubén Lozano, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTQ) mencionó entre ellas las estaciones de transferencia de Quitumbe, Morán Valverde, Marín el Valle, Recreo, La Marín, Rio Coca y Estación Norte.
Trolebus Expreso
Trolebus Expreso

Los usuarios dispondrán de una clave de acceso, ubicada en un lugar visible de las paradas y estaciones. La señal no tendrá costo alguno y se abrirá desde las 05h00 hasta las 24 horas. La estación Quitumbe tendrá el servicio de internet durante las 24 horas en que opera el sistema.

Para este servicio, se dispondrá de un ancho de banda muy amplio, que garantice el mantenimiento de la conexión para una gran cantidad de usuarios. Conquito instalará la conexión inalámbrica y no se realizarán reformas en las estructuras de las paradas, pues se dispone de fibra óptica.

El Gerente de la EPMTQ mencionó como ejemplo la estación de El Recreo, en donde las unidades llegan con intervalos de entre 6 y 8 minutos, los usuarios podrán conectarse a esta red WI-FI a través de teléfonos celulares, tabletas o computadoras portátiles.