El actual ministro del Deporte de Ecuador, José Francisco Cevallos, aclaró este martes, que un artículo del estatuto de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), le impide ser candidato a la presidencia de la entidad.
El funcionario confirmó que no puede postularse para el máximo cargo en la Ecuafútbol, puesto que necesita cuatro años como dirigente de un club. Cevallos hizo esas precisiones luego que el titular de Liga de Quito, Esteban Paz, informara que Cevallos sería una opción ideal a futuro para la federación.
“Estatutariamente no puedo ser candidato a presidente de la Federación, porque debo tener cuatro años como dirigente de un club”, dijo en radio La Deportiva, el exguardameta de Barcelona, Deportivo Azogues y Liga de Quito de Ecuador y de la selección nacional.
Cevallos, además, destacó que tiene un compromiso con el presidente Rafael Correa, de mantenerse en la cartera de Estado, hasta que el primer mandatario ecuatoriano culmine su mandato, en mayo de 2017.
Iván Romero, responsable administrativo del Proyecto Goal que maneja la FEF y conocedor de los estatutos del organismo, prefirió no manifestarse al respecto, pero ratificó lo dicho por Cevallos en cuanto a que no tiene el tiempo como directivo para ser candidato.
“En la entrevista que le hicieron, él (Cevallos) dijo que no reúne los requisitos legales. Además, que cuando se retire del ministerio del Deporte iniciaría su carrera como dirigente en Barcelona y que luego de seis u ocho años en el club, recién podrá pensar si puede ser candidato a presidente de la FEF”, dijo a Andes Romero.
Las elecciones en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), están previstas para enero del próximo año, y en las que el actual presidente, Luis Chiriboga, buscará su quinto mandato al frente de la entidad.
Fuente: Andes