Ermen Benítez, padre del fallecido delantero ecuatoriano Christian el ‘Chucho’ Benítez, se encuentra hospitalizado en una clínica de Guayaquil, luego de sufrir este lunes un paro cardíaco.
Familiares del también ex jugador nacional, dijeron que la ‘Pantera’ pudo ser atendido a tiempo en una casa asistencial de la ciudad.
“Mi padre mientras impartía clases de fútbol en su escuela sintió un dolor en el corazón, pero afortunadamente se lo trasladó a tiempo y se evitó algo más grave”, informó Yomaira Benítez, hija del futbolista.
Agregó, que por ahora, el ex delantero del Barcelona de Guayaquil, El Nacional, Xeres de España, entre otros clubes, se encuentra estable, pero que aún sigue en cuidados intensivos.
“Por ahora permanecerá hospitalizado, pues los médicos lo están atendiendo, gracias a Dios el susto ya pasó y mi padre tiene un ángel en el cielo que es Christian”.
Hermen Benítez, en su época de jugador, se consagró como el goleador histórico de los torneos de la Serie A del fútbol ecuatoriano con 191 goles.
Además, en el 2012 Benítez ocupó el puesto 251, del ránking de los 318 mejores goleadores de la Primera División mundial que publicó la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol).
Fuente: Andes