La Copa del Mundo de la FIFA viajará en la lujosa maleta que ha confeccionado para el trofeo la marca francesa Louis Vuitton, y que fue presentada ayer en París, en un acto que contó con la presencia de la modelo británica Naomi Campbell.
El trofeo de algo más de seis kilos y 36 centímetros de oro de 18 quilates y con una base de malaquita semi-preciosa, se desplazaba hasta ahora en una caja metálica o incluso en una bolsa de deporte para pasar inadvertida, como contó el director de marketing de la FIFA, Thierry Weil.
“A partir del 4 (de junio), cada vez que el trofeo viaje, sin importar la distancia o el destino lo hará en este estuche”, explicó el representante de la organización.
El maletín fue diseñado y confeccionado a mano por tres personas, entre ellas Patrick-Louis Vuitton, descendiente del célebre artesano que trabajó para la Emperatriz Eugenia y fundó la casa que lleva su nombre.
Hicieron falta cien horas de trabajo en los históricos talleres de la empresa en Asniéres, a las afueras de París, para finalizar el envoltorio construido en madera de álamo, elegida por su “ligereza, robustez y flexibilidad”, forrado con el emblemático estampado Monogram y protegido con latón en las esquinas, lo que le confiere un aspecto de los equipajes diseñados por la marca de lujo. EFE