Los 40 nuevos buses articulados que se incorporarán a la flota municipal de transporte tendrán una importante innovación respecto a los que circulan actualmente: están diseñados con puertas a la izquierda y derecha, lo que les permitirá circular en cualquier corredor vial.
El gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros, Rubén Lozano, refirió que de los 40 nuevos buses articulados, 20 irán al sistema Trolebús. Además, anticipó que la idea a largo plazo es la renovación total de la flota.
Con la operación de los nuevos buses, con capacidad para 180 pasajeros, se espera incrementar el servicio del Sistema, ofrecer mayor comodidad a los usuarios, disminuir los tiempos de espera en las paradas y llevar a mantenimiento y reparación a los actuales trolebuses, para así mejorar sus condiciones de servicio y confiabilidad.
En el Sistema Metropolitano de Transporte, se movilizan diariamente 1’000.000 de pasajeros y la flota actual es de 235 unidades. De ellos, 122 vehículos pertenecen al sistema Ecovía y 113 al Trolebús. Sin embargo, de este número, únicamente están operativas 177 unidades y en los próximos días se incorporarán 16 que serán repotenciadas.
Fuente: Noticias Quito