Mediante hábitos y buenas prácticas, se contribuye al cuidado del medio ambiente; el cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos. Siga estos prácticos consejos para poner su ‘granito de arena’, además de ahorrar dinero.
Aproveche al máximo la luz natural del día, evite encender las luces en habitaciones iluminadas por el sol. Se recomienda limpiar con frecuencia los focos y lámparas para aprovechar mejor su luminosidad, el polvo que se deposita en ellos reduce el nivel luminoso hasta en un 20%.
Cuando realice una instalación de luz, hágalo de forma estratégica, así una misma luminaria alumbrará más ambientes y evitará mayor consumo eléctrico.
Evite utilizar los electrodomésticos de más potencia como la secadora, lavadora, microondas, plancha, en horas de mayor consumo de electricidad, es decir, entre las 06h00 y 09h00 o entre las 18h00 y 22h00.
Al adquirir un electrodoméstico, opte por el de menor consumo de electricidad, que son conocidos como ‘electrodomésticos inteligentes’.
Desconecte los artefactos eléctricos que no utilice, recuerde que aunque estén apagados si estos están conectados consumen energía. No deje los electrodomésticos en el “modo de espera”, porque producen lo que se conoce como “consumo fantasma”.
No conecte varios artefactos a la vez, porque el funcionamiento simultáneo consume más electricidad, utilice una regleta de enchufes o corta picos, así cuando no utilice sus electrodomésticos puede cortar la corriente desde un solo botón.
Revise periódicamente las instalaciones eléctricas del hogar, oficina o industria para evitar fugas de corrientes, compruebe que los cables estén en buen estado y que los tomacorrientes e interruptores funcionen bien. Si se registra un cortocircuito baje rápidamente los breackers, así evitará mayores riesgos. Revise que funcionen adecuadamente los electrodomésticos, porque aparatos defectuosos producen fugas y sobrecargas eléctricas.
Fuente: Noticias Quito