Se sustrajeron máquinas de los gimnasios inclusivos; tres parques fueron afectados en el norte de la ciudad; varios equipos de gimnasia inclusiva propiedad de diferentes parques de Quito fueron robados; así lo denuncia la Unidad de Espacio Público de la EPMMOP.
Los aparatos fueron despojados a través de un corte en la base, sin remover el cimiento en el que estaban instalados.
El parque ‘Unión de Trabajadores Municipales’, en Llano Chico; un espacio recreativo situado en la avenida Jhon F. Keneddy, frente al estadio de Liga; y el parque ‘Hidalgo Pinto’, en el sector de la Quito Tenis, fueron los espacios públicos afectados.
El hurto de esas estructuras representa una gran pérdida para la ciudad, tanto por su valor económico, como por la utilidad que tienen para desarrollar espacios verdes inclusivos, que benefician principalmente a los adultos mayores.
La instalación de equipos de gimnasia inclusiva apunta a que se pueda realizar actividad física integral al aire libre y en condiciones de seguridad. La infraestructura es útil para las rutinas aeróbicas de los grupos 60 y Piquito, que permite que los adultos mayores ejerciten la espalda, hombros, pecho, cintura, cadera, brazos y piernas, sin provocar impacto o lesiones a las articulaciones. La actividad muscular, pulmonar y cardiopulmonar que se desarrolla con los equipos de gimnasia inclusiva, ayuda en la prevención y control de enfermedades como hipertensión, diabetes, artritis, entre otras.
El irrespeto al espacio público puede ser denunciado en el 1800 366 677 o en el sitio www.epmmop.gob.ec
Fuente: Noticias Quito