El portugués Jose Mourinho, ex entrenador del Inter de Milán, con el que ganó el triplete: Liga, Copa y Champions League, firmó hoy el contrato que le vincula al Real Madrid para las cuatro próximas temporadas.
Mourinho, en su presentación, no dudó en dejar claro que no precisa “de demasiado tiempo para construir un equipo con identidad propia y con futuro”.
“Creo que el segundo año de trabajo es el año clave, donde se ve el equilibrio entre técnico y jugadores. No necesito demasiado tiempo para construir un equipo con identidad propia y con futuro. Pero los objetivos creo que también pueden llegar en el primer año”, dijo Mourinho.
Tras iniciar con un breve “buenos días” y prometer que cuando inicie la pretemporada ya estará “preparado” para hablar perfectamente español, Mourinho ya empezó a dejar clara su personalidad: “No se si he nacido para entrenar al Real Madrid, pero sí para ser entrenador de fútbol. Soy técnico de fútbol y me gustan los retos importantes”.
“Mi atracción por el Real Madrid es la atracción por su historia, por su frustración en los últimos años y por sus expectativas de ganar. Es un club único. Me parece que para un jugador y un entrenador importantes, no estar aquí es tener un hueco importante en su carrera deportiva”, dijo.
El portugués negó, durante su presentación oficial como nuevo entrenador madridista, que sea “anti-barcelonista”, pero asimismo no dudó en afirmar que tenga “miedo” al gran rival. “Soy entrenador del Real Madrid y me preocupa el Real Madrid, no el Barcelona. Me preocupa la construcción de un gran equipo, no el Barcelona, en absoluto”, indicó.
Para el nuevo técnico ‘Galáctico’, el conjunto azulgrana es “un grandísimo rival en todas las competiciones. Pero no hablo, no quiero pensar, no quiero hablar del Barcelona es estos momentos. Si soy odiado en Barcelona, es problema de quién me odia, no es problema mío”, resaltó. EFE