Barcelona y Liga sumaron en sus partidos de visitante ante el Manta y Nacional, respectivamente, y la distancia entre el primero y segundo sigue siendo de un punto. Mientras, Deportivo Quito se acerca en silencio al pelotón de arriba, tras la jornada 15 del campeonato ecuatoriano.
‘CHULLAS’ PRENDIDOS
Deportivo Quito, en un estadio casi desolado, venció por (2-0) a Universidad Católica y se une al pelotón de equipos punteros. Cerca de 1.500 personas acudieron al Olímpico Atahualpa y observaron un cotejo con pocas emociones.
Los tantos chullas fueron convertidos en la etapa complementaria. Abrió la cuenta Isaac Mina y Marcos Pirchio puso el tanto de la tranquilidad en los minutos de descuento.
El volante del ‘Bicampeón’, Michael Arroyo traspasado recientemente al San Luis del fútbol mexicano, cumplió una gran actuación. Sus remates de corta y larga distancia fueron una arma casi letal. Arroyo jugará los últimos partidos con el equipo de Rubén Darío Insúa y en un par de semanas viajará a México.
Por su parte, el técnico Fernando Díaz de Católica no encuentra el remedio a los errores y su equipo se ahoga en el fondo de la tabla. Con este resultado, los chullas suman 25 puntos, mientras los universitarios se estancan en 12.
ARAGÓN ATAJÓ TODO
Liga y su alarmante falta de definición no pudo ante un Nacional (0-0) que suma a cuenta gotas, en un partido en el que el golero criollo, Rorys Aragón fue la figura principal.
En el cotejo disputado en el estadio Atahualpa ante más de 12 mil hinchas, estuvo ausente el gol.
Los pupilos de Edgardo Bauza, que añoraban ganar y esperar un traspié de Barcelona, no pudieron ni con lo uno ni lo otro. La falta de precisión les pasó factura otra vez. Hernán Barcos, Cristian Lara, Juan Manuel Salgueiro chocaron con la muralla de Aragón, que ahogó el grito de gol de los albos.
El ‘Patón’, para este encuentro no contó con el aporte del volante Édison Méndez, que no logró recuperarse de su lesión. Regresó a las canchas, Patricio Urrutia, que dejó a un lado la lesión de su rodilla derecha y jugó pocos minutos en la segunda parte.
En Nacional, Jorge Luis Pinto realizó algunas variantes en el ataque, pero no le dio los resultados esperados para dejar de lado la mala suerte. Marlón de Jesús y Elvis Pata que reemplazaron a Édison Preciado y Cristian Suárez que jugaron en el equipo de reservas, no estuvieron a la altura del compromiso. El técnico colombiano sigue poniendo mano dura, pero no alcanza. Los fanáticos criollos tienen un límite.
EL ÍDOLO NO AFLOJA
Barcelona sumó un punto ante el Manta y se mantiene en la punta del certamen. Los dirigidos por Juan Manuel Llop fueron superiores en varios pasajes del partido, pero la suerte no estuvo de su lado, en un estadio Jocay que estuvo completamente lleno, en su mayoría de fanáticos amarillos. Los locales tuvieron claras opciones de abrir el marcador, pero al frente estuvo Máximo Banguera, que cumplió una gran actuación. Diego Macías y Martín Mandra no pudieron abrir el marcador. Los toreros desperdiciaron claras opciones de anotar, mediante, Juan Anagonó, Ricardo Noir y José Luis Perlaza. Este último estrelló un balón en el poste del arco de Francisco Caicedo. Con estos resultados, Barcelona sigue de líder con 30 puntos y Liga segundo con 29. El miércoles se jugará la 16 fecha.
Resultados Fecha 15
D. Quito 2 – Católica 0
Manta 0 – Barcelona 0
Nacional 0 – Liga 0
Olmedo 2 – Independiente 3