Diego Costa ha pasado ya examen médico con el Chelsea, último paso para que el club inglés se haga con los servicios del jugador. De hecho, el Chelsea habría desembolsado ya los 40 millones de euros de la claúsula de rescisión que figuraban en el contrato de Diego Costa para desvincularse del Atlético. Fuentes próximas a la negociación aseguran a AS que la operación está cerrada. También medios británicos con la BBC o The Guardian lo confirman.
Para el cierre definitivo del caso sólo quedarían ya pequeños flecos que negocian el Chelsea y el agente del futbolista, Jorge Mendes, que es el mismo que el de José Mourinho. Ninguno de los dos medios ingleses citados aclara si el jugador pasó el reconocimiento médico en Madrid o en Washington, donde se encuentra concentrado con España.
También es casi seguro que en las próximas horas se unirán a Diego Costa otros dos atléticos: Filipe Luis, al que el club ‘perdonará’ el IRPF si desposita su cláusula de 25 millones esta semana, y Tiago, que quedó libre y no renovará con el club rojiblanco después de una gran temporada. Uno y otro serían los relevos de dos futbolistas de gran peso que dejan el Chelsea: Ashley Cole y Frank Lampard. La Prensa inglesa señala la gran ascendencia de Tiago sobre Diego Costa como clave de la operación.
También está decidido que Thibaut Courtois. cedido por el Chelsea al Atlético en las tres últimas temporadas, regresará a Stamford Bridge, sobre todo después de la lesión que sufrió Petr Cech en las semifinales de la Champions, precisamente frente al Atlético. Mourinho le ha asegurado que competirá por la titularidad con el checo. Courtois tiene otros dos años de contrato con el Chelsea.
Fuente: AS