Jue. Sep 19th, 2024

Un total de 28 cantones fueron beneficiados con la donación realizada por la institución capitalina. En un evento formal, se procedió a la entrega de 38 vehículos que ya no son utilizados por el Cuerpo de Bomberos de Quito, los mismos que se encuentran en condiciones regulares y buenas.

Los automotores fueron donados y legalizados mediante comodatos establecidos con cuerpos de bomberos de varias ciudades del país, con el objetivo de apoyar la operatividad de esas instituciones.
Vehículos donados
Vehículos donados

El evento se desarrolló en la Estación de Bomberos N° 21 – “Parque Bicentenario”, ubicada en las calles Alfonso Yépez y Rafael Aulestia, explanada del antiguo aeropuerto Mariscal Sucre, y contó con la presencia de autoridades de las instituciones beneficiadas. Las unidades donadas son autobombas, tanqueros, ambulancias y camionetas.

Los acuerdos fueron concertados con los jefes de los cuerpos de bomberos de las poblaciones de Cevallos, Chunchi, Pindal, Portovelo, Shell, Pedro Vicente Maldonado, Santa Ana, Sangolquí, Guano, Cotacachi, Puerto Quito, Pujilí, Río Verde, San Miguel de Los Bancos, Urcuquí, Centro Turístico Shayari, Consejo Provincial de Pichincha, Celica, Chillanes, Carlos Julio Arosemena Tola (Napo), Gualaquiza, San Vicente, Guano, Parroquia Montalvo, Santa Ana II, Guamote, Sucre, Chambo y Mira.

Esta donación se efectuó con base a las facultades establecidas en el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización; la Ordenanza Metropolitana Nº 114; y el Reglamento General Sustitutivo para el Manejo y Administración de Bienes del Sector Público.

El comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, Éber Arroyo, indicó que la donación se realiza con el objetivo de facilitar las herramientas de trabajo que permitan a otros cuerpos de bomberos del país, servir de mejor manera a la comunidad. “Es un privilegio poder ayudar a los colegas  bomberos del Ecuador”, enfatizó.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Guano, Marco Avilés, se mostró muy agradecido porque “estas ambulancias, autobombas y camionetas nos permitirán realizar un mejor trabajo en nuestras comunidades”.

Fuente: Noticias Quito