El alcalde, agradeció a los bomberos, a nombre de la ciudadanía, por la tarea arriesgada y esforzada que cumplen durante 70 años; en la visita que realizó el martes 27 de mayo a los miembros de la ‘casaca roja’.
El burgomaestre dio a los bomberos el “absoluto compromiso de apoyarlos, respetarlos y escuchar abiertamente sus necesidades, ideas y planteamientos para juntos ponerlos en marcha”.
El cabildo planifica la construcción de la Escuela de Formación de Bomberos, para convertirla en el centro de capacitación más prestigioso de América Latina, y se prevé la adquisición de dos helicópteros para atender incendios forestales y rescatar a quienes requieran de atención inmediata.
El acto realizado por los bomberos inicio con el descenso, en picada, de un bombero desde la parte más alta de un carro escalera, para entregar la bandera del Cuerpo de Bomberos, al alcalde Mauricio Rodas, mientras una calle de honor encabezada por el Comandante, daban la bienvenida al burgomaestre.
“Es un honor y un placer que esté en la casa de los bomberos, donde cada día, desde el año 1944, salimos para precautelar la vida y los bienes de los habitantes del Distrito”, dijo el Comandante Éber Arroyo para recibir a Rodas.
El pasado fin de semana, el alcalde Mauricio Rodas puso en marcha el plan integral de seguridad para el Parque Metropolitano de Quito, en el que intervienen cerca de 105 elementos de la Policía Nacional, Policía Metropolitana y Cuerpo de Bomberos. “Este es un ejemplo de la apertura de la institución bomberil para colaborar con las acciones que llevará adelante el Municipio en ese y en todos los parques del Distrito”, concluyó la primera autoridad de la ciudad.