La profunda crisis económica por la que atraviesa Deportivo Quito hicieron que el martes anterior el presidente del club, Eugenio Romero, decida llamar a elecciones para el próximo 18 de junio.
En octubre del año pasado Eugenio Romero se hizo cargo del máximo cargo en el conjunto de la Plaza del Teatro. Sin embargo, las deudas con jugadores y exdirectivos que mantiene el club llevaron a que toda la directiva de un paso al costado.
“En este momento no podemos cubrir el alto déficit (el dirigente no quiso dar cifras) que mantiene el equipo, por lo que hemos decidido llamar a elecciones”, sostuvo Romero en una entrevista con radio La Deportiva.
La fecha para que los aspirantes a la presidencia ‘chulla’ presenten su candidatura es el 13 de junio. “Existen personas que quieren mucho a Deportivo Quito y pueden emprender este gran reto de sacar al club adelante”, amplió el dirigente.
Por su parte, los jugadores expresaron su preocupación por el difícil momento que atraviesa el cinco veces campeón ecuatoriano. “La incertidumbre aumentó ahora que nos enteramos que los dirigentes han llamado a elecciones. Estamos a la deriva, pero seguimos trabajando”, mencionó el capitán del equipo, Edison Vega.
Desarrolladas 17 jornadas en el campeonato ecuatoriano, Deportivo Quito ocupa la séptima casilla en la tabla de posiciones con 21 unidades, producto de cinco victorias, seis empates y seis derrotas.
Fuente: Andes