El Atlético de Madrid continúa siendo el gran favorito en las apuestas para conquistar el título de Liga tras la convulsa última jornada, en que cayó ante el Levante y en la que el Real Madrid y el Barcelona no pasaron del empate en casa ante Valencia y Getafe, respectivamente.
En Bwin, el triunfo del Atlético se paga a 1,85; el del Madrid, a 3,25, y el del Barcelona, a 4,50. En Bet365 y Sportium,, cifras muy similares: 1,83, 3,25 y 4,50. En William Hill, 1,83, 3,25 y 4,00. En Betfair, 1,80, 3,25 y 4,50.
Al Atlético de Madrid le bastan cuatro puntos para ser campeón. El Madrid necesita que el equipo rojiblanco pierda un partido y ganar los tres que le restan para lograr el título. Al Barcelona le basta un empate del Madrid para depender de sí mismo. Si se produce el pinchazo blanco, le bastaría con ganar sus dos partidos (el segundo ante el Atlético en el Camp Nou).
Y luego están las matermáticas. Según la calculadora diabólica de Mister Chip, a día de hoy el Atlético tiene el 66% por ciento de probabilidades de ser campeón. El Barça tendría el 24 y el Real Madrid un 10 por ciento. Eso sí, si el Madrid gana el miércoles, el porcentaje del Atlético bajaría al 58 por ciento, el del Madrid subiría al 24 por ciento y el del Barça bajaría al 18 por ciento.
Fuente: AS