Estados Unidos acusó a Moscú de «provocar» a fuerzas estadounidenses en el Mar Negro. Según informó el portavoz del Pentágono, Steve Warren, un avión de combate ruso voló en repetidas ocasiones a baja altitud cerca de un barco de guerra estadounidense.
El portavoz señaló que el avión ruso voló a un rango de 900 metros de distancia del barco USS Donald Cook, que navegaba las aguas del Mar Negro el sábado pasado.
«El avión no respondió a varias advertencias del Donald Cook y el evento terminó sin incidentes después de aproximadamente 90 minutos», dijo Warren.
«Esta acción provocadora y poco profesional de Rusia es incompatible con los protocolos internacionales», resaltó el funcionario.
La tensión entre Washington y Moscú ha aumentado en tiempos recientes luego de la intervención de tropas rusas en Crimea, en el este de Ucrania.
Washington acusa a Moscú de estar detrás de las actividades de grupos prorrusos que han tomado una serie de edificios gubernamentales en varias ciudades del este ucraniano.
Fuente: BBC Mundo