El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, felicitó hoy al Gobierno y a la oposición de Venezuela por el inicio de un proceso de diálogo y llamó a las dos partes a buscar «un terreno común para superar los desafíos» a los que se enfrenta el país.
«El secretario general acoge con beneplácito el inicio de un diálogo en Venezuela en el cual participan el Gobierno y miembros de la oposición política», señaló en un comunicado el portavoz de Ban.
El diplomático coreano saludó además «los esfuerzos de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) que, a invitación del presidente Nicolás Maduro, apoya este proceso».
«El secretario general expresa sus mejores deseos para el éxito del diálogo y se une a su santidad, el Papa Francisco, en su llamado a todos los actores a participar en un diálogo con miras a encontrar un terreno común para superar los desafíos que enfrenta Venezuela», añade el comunicado.
El diálogo entre el Gobierno y la oposición para buscar una salida a la crisis política venezolana arrancó el jueves en presencia de una representación de tres cancilleres de Unasur y del nuncio en Caracas, Aldo Giordano.
Venezuela vive desde el 12 de febrero una serie de protestas antigubernamentales, que en ocasiones se han tornado violentas, y que han dejado 41 muertos, cientos de heridos y detenidos.
Fuente: EFE