El Alcalde de Quito, Augusto Barrera, mantuvo esta mañana un desayuno de trabajo con la señora Phumzile Mlambo-Ngcuka, Secretaria General ONU – Mujeres, en la que se revisó el desarrollo y resultados del programa “Ciudades Seguras, Libres de Violencia contra las Mujeres y las Niñas” que dicho organismo internacional impulsa en varias ciudades del mundo.
Con esta actividad, Augusto Barrera, inició su agenda oficial de actividades en el marco del Foro Urbano Mundial, que se desarrolla en Medellín – Colombia.
Phumzile Mlambo-Ngcuka, expresó su agradecimiento al Alcalde Barrera por el éxito que este programa que trabaja por erradicar la violencia contra las mujeres- ha tenido en Quito.
A través del financiamiento de ONU Mujeres, en las administraciones zonales de Quitumbe y Eloy Alfaro, al sur de la ciudad, se han implementado proyectos que han logrado mejorar la convivencia de la mujer dentro del espacio público y el fortalecimiento de las organizaciones de mujeres en esa zona, garantizando así relaciones más equitativas y disminuyendo la violencia de género.
Los logros en el Distrito Metropolitano no solo son fruto del programa que impulsa ONU-Mujeres, señaló Barrera, sino como la consecuencia de todo el trabajo que ha realizado la administración municipal a través de la Secretaría de Seguridad, con la apertura de los Centros de Equidad que han mejorado el acceso a la justicia y han mejorado los canales de convivencia ciudadana.
La administración municipal también promulgó una ordenanza local para reforzar la lucha contra el acoso sexual en los espacios públicos, así como varias campañas ciudadanas, que han logrado disminuir este problema en lugares como parques, plazas y sistemas de transporte público.
Fuente: Noticias Quito