El Gobierno de Ecuador anunció hoy la conformación de la nueva cúpula militar del país que estará encabezada por el general de división Luis Aníbal Garzón, designado jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Garzón, que se venía desempeñando como jefe del Estado Mayor Operacional del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, reemplazará a Leonardo Barreiro, quien ocupó la jefatura de la entidad militar desde abril de 2012, informó el Ministerio de Defensa.
Mediante decretos ejecutivos, el presidente del país, Rafael Correa, también designó al general de brigada Carlos Obando, que ocupaba la dirección Operacional del Comando, como nuevo comandante general del Ejército o Fuerza Terrestre.
Asimismo, Correa designó al brigadier general Raúl Banderas como nuevo comandante general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), mientras que mantuvo al vicealmirante Luis Jaramillo como Comandante General de la Armada.
En los próximos días se realizará la ceremonia militar de cambio de mando en las Fuerzas Armadas, según informó el comunicado del Ministerio de Defensa.
Fuente: EFE