Artículo original: Chemical signals tell fat cells to grow up (Futurity.org)
El descubrimiento de un estado intermedio entre un estado temprano de las células de grasa y las completamente maduras podría ofrecer nuevas pistas para el desarrollo de nuevas drogas en contra de la obesidad.
El estado intermedio se induce mediante hormonas relacionadas con el cortisol, que se conoce contribuye a la obesidad y las disturbios metabólicos en la gente. Las nuevas terapias para la obesidad o las enfermedades metabólicas como la diabetes podría potencialmente apuntar a este estado de transición hacia la maduración de las células de grasa.
Presente dentro de las 24 horas del inicio del proceso de diferenciación, el estado de la transición se define como los cambios químicos para el material genético llamado cromatina, que empaca el ADN de las células. Estos cambios disparan la expresión de proteínas reguladoras y dan una memoria celular que permite a la célula continuar su desarrollo inclusive después que la señal se desvanece.
Como el resto de células del cuerpo, las de grasa nacen de las células madre. Las células madre embrionarias dan crecimiento a otro tipo de células madre, que son las que hacen crecer el estado temprano de las células de grasa. Bajo estimulación, estas células completan su diferenciacieon para convertirse en células de grasa maduras.