La FIFA desmintió que analice una sanción a Uruguay por una posible intromisión del Gobierno de José Mujica en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que este lunes sufrió la renuncia de su presidente, Sebastián Bauzá.
A través de un comunicado, el ente rector del fútbol mundial negó que por el momento este investigando lo que sucede en la AUF, luego de que los medios uruguayos se hicieran eco de una posible suspensión que dejaría fuera del Mundial de Brasil-2014 a la ‘Celeste’.
“La renuncia de Bauzá ocurre luego de que el presidente uruguayo resolviera el jueves retirar a la Policía de los estadios Centenario y Parque Central, de Montevideo, lo que desencadenó el domingo en la suspensión del encuentro Peñarol-Miramar Misiones y sumergió al fútbol ‘charrúa’ en una crisis, a menos de tres meses del inicio del Mundial”, publicó el diario El País.
Los estatutos ente rector del fútbol mundial prohíben que los gobiernos intervengan en las Asociaciones o Federaciones nacionales, sin embargo y hasta nuevo aviso, este no sería el caso de Uruguay.
Uruguay integra el grupo D de la Copa del Mundo, que inicia el próximo 12 de junio, junto con Inglaterra, Italia y Costa Rica.
Fuente: Andes