La Armada de Colombia rescató a 11 pescadores ecuatorianos que fueron atracados y dejados a la deriva durante 10 días, informaron este miércoles medios de prensa colombianos.
Los ecuatorianos salieron desde el puerto de Esmeraldas y posteriormente fueron asaltados por individuos que les despojaron de sus motores fuera de borda, quedando a la deriva, reseñó el portal caracolnoticias.com.
“Unidades de la Armada efectuaron el rescate de dos embarcaciones ecuatorianas atracadas y despojadas de los motores y la pesca en aguas ecuatorianas. Los atracadores los dejaron a la deriva sobre los cascos”, manifestó Armando Ramírez, guardacostas colombiano.
Luego del rescate, los pescadores fueron llevados hasta el puerto de Buenaventura (sur de Colombia) para luego ser entregados a migración colombiana y se tramite su retorno a Ecuador.
Luis Alberto Riasgos, pescador rescatado, comentó a las autoridades de Colombia que los delincuentes los retuvieron por cerca de dos horas para luego llevarse sus motores.
Según las autoridades, en lo que va de 2014, las unidades de guardacostas colombianas han rescatado a 50 personas en aguas del océano Pacífico.
Fuente: Andes