Tras llegar a un acuerdo mutuo con la directiva, el estratega ecuatoriano Álex Aguinaga dejó de ser el entrenador de Liga de Loja, informó este jueves el presidente del club, Jimmy Villavicencio.
“Tras extensas conversaciones hemos llegado a un mutuo acuerdo para terminar con la relación laboral con el profesor Álex Aguinaga”, manifestó en rueda de prensa el titular del cuadro lojano, que estuvo acompañado por el excapitán de la selección ecuatoriana.
Tras la declaración del presidente, ‘El Güero’ agradeció el trato dado por la afición y dirigencia lojana. Además, recalcó que apoyará al club con asesoramiento en la contratación de jugadores o el traspaso de los mismos.
“Desde mi llegada (julio de 2013) recibí el afecto y respeto de los lojanos y eso es algo que agradezco. Mi salida no tiene que ver con lo personal, es netamente laboral”, dijo Aguinaga, quien logró sacar al equipo de la zona de descenso el año pasado.
Villavicencio compartió lo dicho por Aguinaga. “Es una terminación por un tema laboral, hay varias situaciones que las hemos analizado con el entrenador, una de ellas es el tema económico, el otro es que estamos convocando a elecciones en la institución y no queremos que Aguinaga tenga problemas con sus remuneraciones”.
El presidente puso como ejemplo para aclarar la parte económica y laboral que la escuadra de la ‘garra del oso’ recibió por taquilla 680.000 dólares el año pasado, mientras que en 2012 lo recaudado fue 1,2 millones.
El profesor Diego Ochoa y el exfutbolista Geovanny Cumbicus se quedarán a cargo del equipo de forma interina hasta que la dirigencia contrate al nuevo estratega.
El dato:
Alex Aguinaga se convirtió en el segundo entrenador en ser cesado en el fútbol ecuatoriano en la actual temporada. El primero fue el argentino Mario Gómez, quien en febrero pasado fue separado de Deportivo Cuenca.
Fuente: Andes