Vie. Nov 22nd, 2024

La historia se volvió a repetir. Barcelona y Liga de Quito igualaron sin goles en  un estadio Monumental repleto. La marea amarilla no pudo gritar.
Un capítulo similar a la novena fecha disputado en la ‘Casa Blanca’ se vivió en el coloso del ‘Salado’. Estadio con más de 60 mil almas presentes y huelga de arcos vacíos. Una pena.
Los técnicos argentinos, Juan Manuel Llop y Edgardo Bauza, fieles a su esquema coincidieron tras el partido, que “fue parejo y que los dos equipos tuvieron oportunidades de anotar”.
A la similitud del juego, también se dio los lesionados que salieron antes de finalizar el primer tiempo. Ricardo Noir y Hernán Barcos tuvieron que dejar el campo de juego por sendos golpes en sus rostros. La ‘Flecha’ tuvo un  roce con Néicer Reasco y salió con el ojo derecho cerrado. Al igual que el ‘Pirata’, tras un choque con el golero torero, Máximo Banguera.
Los dos elencos nunca renunciaron al ataque. Los locales arremetieron por las dos bandas pero sin mucha claridad. Al igual que el equipo capitalino, que tuvo su mayor arma por el lado de Néicer Reasco, que afrontó un gran duelo con Giovanny Nazareno.
“El partido fue parejo. En el primer tiempo, Liga estuvo un poquito mejor que nosotros, pero en la complementaria, tuvimos la iniciativa y tratamos siempre de desequilibrar”, señaló el ‘Chocho’ Llop en la rueda de prensa.
“Pudimos contrarrestar la velocidad de Barcelona, sin renunciar al ataque”, indicó el ‘Patón Bauza, que mantiene a Liga como el único equipo invicto del certamen nacional.
Por su parte, a la hinchada amarilla hay que darle su mérito. Repletó el ‘Monumental’, un estadio que en los últimos años lucía desolado. De momento, el líder sigue siendo Barcelona con 29 puntos y Liga, segundo con 28.

Por ccarrera