Fueron asesinados por defender a un pillo
Dos marinos que trataron de evitar el asesinato de un presunto ladrón que huía pidiendo auxilio, fueron acribillados la madrugada de ayer en Sauces 4 al norte de Guayaquil.
El crimen se produjo a las 04h30 en el bloque 30, Mz. 369, cuando el Sargento Primero, Édison Mario Zambrano Zurita (39) y el Cabo Primero, Carlos Rodrigo Barrera Yambay (35), de la Fuerza Naval en servicio activo, libaban en el interior de un vehículo Chevrolet Spark, color blanco de placas GOK-421 de propiedad de Zambrano, y hasta allí llegó un sujeto que pedía auxilio identificado con el alias de ‘Ramoncito’ (a quien no conocían), quien ingresó al auto y por lo que los marinos se vieron obligados a bajarse del mismo para dirigirse hasta los sujetos que lo perseguían y tratar de evitar que lo maten.
Sin embargo, al caminar hasta la calle donde se encontraba el carro Chevrolet Optra, color plomo con los presuntos asesinos, del automóvil se bajaron 3 sujetos que empezaron a golpearlos y posteriormente el conductor sacó una arma y les disparó.
Producto de la balacera, Zambrano y Barrera, recibieron un tiro en el cráneo, falleciendo instantáneamente ante la mirada atónita de Norka Fuentes (esposa de Zambrano), quien al tratar de llegar hasta el cuerpo de su conviviente también recibió un disparo que para suerte suya solo rozó su rostro. Según las declaraciones de un amigo de Barrera, identificado como César Plaza, el asesino sería Carlos Toaza, integrante de la agrupación juvenil Ñetas; información que aún no ha sido confirmada por la Policía.
‘Ramoncito’ hace 3 meses salió de la cárcel cumpliendo una pena de 8 años por asesinato; por lo que se presume que lo buscaban para cobrarle alguna venganza. (MV)