El alcalde saliente Augusto Barrera manifestó que reconoce la decisión del pueblo quiteño en las elecciones de este 23 de febrero que entregó la alcaldía al candidato de derecha, Mauricio Rodas.
El anuncio lo hizo tras conocer los resultados a boca de urna (Opinión Pública) a las 17:00 locales (20:00 GMT) que ubican a Rodas con el 56.5% como el nuevo alcalde de la capital ecuatoriana. “Estaremos totalmente vigilantes a la continuidad de este enorme proceso”, manifestó Barrera en la sede de Alianza País, al norte de Quito.
“Hemos hecho las cosas con absoluta honradez, incluso los errores que hayamos podido cometer (…) respetamos la votación de los quiteños. Queremos pedirles que ahora en pocos minutos bajemos las armas de la mentira y el odio, tenemos demasiado por hacer como quiteños y ecuatorianos”, dijo.
Culminó su intervención augurando éxito al siguiente alcalde y añadió que entrega una alcaldía limpia para evitar repetir lo que ocurrió cuando Barrera inició su mandato hace cuatro años.
Fuente: Andes