Emelec se adjudicó la edición 202 de la historia del Clásico del Astillero, uno de los partidos más tradicionales del fútbol ecuatoriano, luego de derrotar por 2-1 al Barcelona Sporting Club en su visita al estadio Monumental.
Pese a que el cuadro local tuvo más tiempo el balón no generó jugadas de peligro. Las acciones del partido se concentraron en el centro del campo de juego, que no se deterioró pese a la fuerte lluvia que cayó en el escenario deportivo.
El cuadro local, del argentino Carlos Ischia, se mostró más dispuesto al ataque desde el arranque, pero más por ganas que por calidad técnica, lo que le facilitó el control al cuadro azul de su compatriota Gustavo Quinteros, que dispuso una táctica conservadora en el encuentro.
El primer gol del partido lo hizo Emelec a los 33 minutos por intermedio del volante Osbaldo Lastra, quien aprovechó un rechazo de Máximo Banguera tras un golpe de cabeza en el área canaria del paraguayo Fernando Giménez.
Luego del tanto del cuadro eléctrico, Barcelona adelantó sus líneas para conseguir el empate que llegó en el tiempo adicional del primer tiempo también producto de un rebote del portero arquero azul, Esteban Dreer, que capitalizó el delantero amarillo Cristian Penilla.
El segundo tiempo los equipos bajaron la intensidad del juego, lo que por momentos no agradó a los cerca de 55 mil hinchas que llegaron al estadio del Barcelona, situado en el oeste de esta ciudad portuaria.
No obstante, luego de un balón con pelota quieta, que en los últimos partidos le ha causado tanto daño al Barcelona, llegó a los 69 minutos el segundo gol eléctrico nuevamente por intermedio de Lastra, que cabeceó en el área canaria tras un tiro de esquina de Fernando Gaibor.
Posteriormente, el cuadro local se fue con todo al ataque pero con desorden, lo que permitió que el equipo millonario juegue al contragolpe que lo tuvo cerca de anotar el tercer tanto.
Con esta victoria, el cuadro campeón ecuatoriano sumó 13 puntos, uno menos que el líder Liga de Loja, pero con un partido pendiente por la participación emelecista en Copa Libertadores.
Mientras, Barcelona, se hunde en la tabla de posiciones con apenas 5 puntos, lo que ha comenzado a inquietar a la hinchada del cuadro más popular de Ecuador que ha puesto sus ojos en el desempeño del estratega Carlos Ischia.
Fuente: Andes