Jue. Nov 21st, 2024

El Nacional acumuló su tercera victoria tras imponerse como visitante por la mínima diferencia ante Mushuc Runa en el estadio de Bellavista en Ambato, el resultado final fue 1-0 a favor de los visitantes.

Los primeros 45 minutos, fueron bastante trabados en el medio campo y con pocas ocasiones claras de anotar para ambos equipos. En la parte complementaria, los locales se fueron con todo en busca de la victoria y generaron las mejores ocasiones de gol, sin embargo, no lograron definir.

En los mejores momentos del ‘Ponchito’ llegó la única conquista del partido a través del volante Alejandro Villalba. Con este resultado, El Nacional sumó 9 puntos tras conseguir tres victorias de manera consecutiva, mientras que Mushuc Runa no sabe lo que es ganar en primera categoría y apenas tiene dos puntos.

Por otro lado, Independiente del Valle superó por 1 a 0 al Manta en Sangolquí. Jonathan González fue el autor del tanto que le valió por los tres puntos a Independiente del Valle, que a pesar de quedarse con uno menos en la recta final del compromiso, logró conservar su ventaja para superar al Manta FC.

El Nacional e Independiente del Valle consiguen la victoria en la sexta fecha del campeonato nacional
El Nacional e Independiente del Valle consiguen la victoria en la sexta fecha del campeonato nacional

El Atunero se mostró impetuoso en el arranque de la complementaria, con Cristian Márquez provocando problemas en la última línea defensiva del Negriazul, pero tras recuperar el esférico, el elenco de Pablo Repetto elevó su volumen de juego y al 32’ lograría quebrar la paridad en el marcador.
Armando Solís se la puso en profundidad a Jonathan González, para que el volante del conjunto local superara con su tranco a sus marcadores, antes de cruzársela a Dennis Corozo con un derechazo raso firmando el 1 a 0 con el que finalizó la primera etapa. La tónica se mantuvo durante el tramo inicial de la complementaria, principalmente por la imprecisión de la visita.
Juan Manuel Llop echó mano de lo que tenía en el banquillo con modificaciones ofensivas para tratar de conseguir el empate, pero aún cuando el Manta jugó con uno más por más de veinte minutos tras la expulsión de Armando Solís, no logró vulnerar la última línea defensiva del Negriazul, que volvió a cantar victoria en su casa.

Fuente: Andes

Por kochoa